24 hores de bàsquet del SESE

PRIMERAS 24 HORAS SESE- NOU BARRIS


Este es un escrito de descripción de cómo se gestaron las 1ªs 24 horas y de cómo se desarrollaron.

La idea parte de una mañana en el 3×3 definal dela temporada pasada en una conversación de Fernando Huertas y Pedro Alonso, retándonos un poco para ver si era posible montar unas 24 horas en el SESE o no. Después de esta conversación absolutamente baladí lo dejamos correr hasta que en octubre nos dijimos «¿qué? ¿nos ponemos?» y decidimos que sí, que lo intentábamos y que ya veríamos cómo salían.
Lo primero que hicimos fue comentárselo a la Junta para que nos dieran «la bendición» y, como así fue, se unieron al proyecto Josep Quiroga como miembro de la Junta del SESE y Miki Segura (coordinador del Arenys y muy amigo de Pedro) ¿Por qué Miki? Pues porque en Arenys hace muchos años que las hacen y pensamos que sería un gran apoyo para nuestra intención de llevarlas adelante. Efectivamente, no nos equivocamos.
Una vez montado el «numeroso equipo», empezamos a tener reuniones, conseguimos la implicación del Ayuntamiento del Distrito y en principio todo era de color de rosa y nosotros unos sobrados: «esto lo montamos con la punta de la nariz». A medida que se acercaba la fecha nos dimos cuenta de que lo único que nos iban a sobrar eran los problemas: que los 20 equipos que creíamos que podríamos inscribir se nos quedaron en 10 (después explicaré algunas anécdotas de estos equipos); que en las fechas que habíamos decidido para la celebración de las 24 horas, los árbitros tenían una reunión anual y hasta las 9 de la noche no podrían venir; que los sponsors que creíamos que íbamos a tener se nos quedaron por el camino… en fin, un montón de ques…..que fuimos resolviendo.
A partir de una de las reuniones se nos añadió Toni Cámara (gracias Toni) que se encargó de buscar voluntarios para la organización (bar, mesas, etc.) haciéndolo de vicio, no dejando nada sin atar y siendo un gran culpable de lo que luego obtuvimos

.
En cuanto a los equipos, lo primero fue la anécdota de que el primero que tuvimos inscrito y pagado era un equipo de Madrid, que estuvo como hasta diez días antes del evento siendo el único, con la congoja que esto nos suponía a los organizadores. Después fue cayendo algún equipo más, hasta que el día del sorteo, y con la colaboración de Jordi Serra, in extremis, se consiguieron 10 equipos, cantidad mínima que nos habíamos propuesto. Pues bien, ese mismo día y ya con los árbitros contratados, con las camisetas de regalo compradas, un equipo, que no había pagado pero que nos había garantizado 100% su participación, se nos borra, volviendo a ser 9 a 2 horas del sorteo. Pedimos a los juniors de primer año que se apuntasen (de gañote) y espero que este año se apunten pagando (creo que la verdad es que luego se lo pasaron genial). Así volvimos a ser 10 y así pudimos hacerlas sin problemas.

Para nosotros, la organización, lo mejor fue el día de las 24 horas: ver que todos los colaboradores estaban en su sitio, que los árbitros, de 2 federaciones distintas, también iban llegando sin problemas, que los equipos cumplían y que el desarrollo del evento mejoraba, con mucho, las espectativas más optimistas. Los socios, amigos, jugadores, etc, dieron un colorido a la instalación, al bar, a todo, verdaderamente espectacular, y sin nigún problema digno de reseñar.

El comportamiento de los equipos fue absolutamente ejemplar, prácticamente ningún incidente en todo el torneo, llegándose a jugar las finales sin más inconvenientes que el agotamiento que se iba acumulando en todos: organizadores, jugadores y público, que estuvo muchas horas allí.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los colaboradores, a los jugadores, a los socios que se acercaron para pasar un fin de semana por lo menos novedoso, a la Junta del SESE por permitirnos meternos en esta locura y al Ajuntament que nos permitió tener el pabellón abierto todo el día y nos regaló los trofeos.
Por último, os animo a todos a que vayáis preparando los equipos para las próximas 24h, a ver si tenemos que perseguiros menos para que a la organización no nos dé un jamacuco.

Organización de las 24 horas SESE- NOU BARRIS