5è Torneig Premini Nadal 2011

El pre-mini A masculí del SESE ha guanyat l’edició d’aquest any del torneig de Nou Barris.

Ya está, ya se ha acabado el torneo de preminis, el 5º que se celebra consecutivamente desde el año 2007. Una vez más y a pesar de la premura del tiempo lo hemos conseguido, Ya se han pasado los nervios que siempre existen esperando que se presenten los equipos, los árbitros, que los trofeos lleguen a tiempo y que todo salga como mínimo regular.

Una vez finalizado te quedas con la ilusión de los participantes y con el gozo de ver durante dos tardes el pabellón repleto de padres, hermanos, familares, amigos de los jugadores y aficionados en general que han disfrutado de dos jornadas de baloncesto en estado puro.

Respecto al torneo indicar que debido a un fallo de un equipo a última hora, se modificó el sistema de grupos por una liguilla, lo que si es cierto que restó la emoción del partido final, resaltó una enconada lucha por los puestos 2º al 4º donde tres equipos quedaron empatados a puntos, decidiéndose la clasificación por el average particular de los partidos disputados entre ellos, de los que hay que indicar que la diferencia más grande de puntos que hubo fue de 4 puntos, decidiéndose 2 partidos por un solo punto.

Como decíamos al inicio es la 5ª edición del torneo, y creemos que se debería potenciar para próximas ediciones, buscando que acudan los mejores equipos de la provincia y convertirlo en un referente en este tipo de torneos.

Los organizadores hemos comentado con algun miembro de la junta la posibilidad de darle un nombre al torneo y tenemos previsto el proponerlo de manera formal.

Queriamos comentar que a nivel de nuestro equipo nos ha servido a los entrenadores para lanzarnos a la piscina, y solicitar a la Federación el cambio del Pre-mini A para participar en la fase regular en el nivel A1, ya que los equipos invitados estaban programados inicialmente en nivel A2 al igual que nosotros, y vistos los resultados hemos considerado que queríamos estar en el grupo de los mejores para calibrar la realidad del equipo y porque consideramos que esforzándote es la mejor manera de mejorar.

No queremos acabar sin agradecer la colaboración prestada por los empleados del Pabellón, la junta directiva del Cub, el Ajuntament de Nou Barris, y sobre todo la participación de los equipos invitados, ya que sin ellos no hubiera sido posible la celebracción del torneo.

La organización.

Clasificación del torneo

1º Clasificado SESE
2º Clasificado C. B. OPALO CERDANYOLA
3º Clasificado BASQUET NEUS
4º Clasificado PALCAM
5º Clasificado U. E. CLARET