8537

26/10/2019

Continuamos en la senda de la derrota por méritos propios. Seguimos instalados en un círculo vicioso del que no salimos. No salen las cosas y, aunque nuestros chicos luchan hasta el último segundo, la ansiedad nos lleva a intentar de manera individual en detrimento del juego colectivo. Tenemos que mentalizarnos que un partido dura 8 cuartos, y que se pueden remontar cuartos desfavorables si evitamos la precipitación.

En defensa aunque se hacen ayudas se utilizan demasiado las manos, que nos lleva a incurrir en numerosas faltas, algunas de ellas 2+1 (“si haces la falta que no la meta”- no es apología de la violencia-).
Seguimos con problemas en el rebote. Durante la semana se entrena bien cómo cerrar el rebote, pero en los partidos seguimos sin conseguirlo. Le hemos dado al rival segundas opciones de tiro, que con buenos porcentajes de fuera y dentro de la pintura nos han penalizado mucho. Además, esta falta de rebote defensivo nos impide salir en contrataque, una de nuestras mejores armas.
En ataque, seguimos con muchas pérdidas, algunas en medio campo, que suponen unas canastas fáciles del contrario. Los pases no son buenos, hacen que el receptor trabaje para recibir un balón en malas condiciones que no le permite sacar partido de un buen tiro o una buena jugada.
No hacemos circulaciones que permitan un desajuste en la defensa, primero, permitiendo una buena selección de tiro, y después, rebote ofensivo. Muchos tiros de media y larga distancia han sido en el primer pase, con la defensa colocada sin opciones a rebote.
Tenemos grandes jugadores, solo tienen que tener confianza en ellos mismos y en su trabajo de equipo. En todos los partidos hay momentos en que nos hacen ver de lo que es capaz este equipo, seguro que esos momentos serán finalmente la mayor parte del partido, estamos aprendiendo. Esperemos que la parada de la Castanyada y volver a jugar en casa nos permita asentar nuestro juego y competir, aunque se pierda. Como decía el Delegado en uno de los entrenamientos con una cita de Toni Kukoc: _una canasta hace feliz a un jugador; una asistencia, a dos jugadores.
Força SESE!

Resultats i classificació
Fotos de la temporada