16748

19/03/2022

Buen fin de semana para el Senior B masculino, en su doble enfrentamiento contra el U.E. Horta.

En el partido del sábado, el SESE empezó dominando el primer cuarto gracias al acierto en el ataque, que le llevó a dominar el marcador 3-12, ya en el minuto 5. En la segunda parte del cuarto, los locales apretaron más en defensa y el cuarto se cerró con un 12-15 para el SESE.
En el segundo periodo, la situación fue parecida; el SESE quería poner distancia pero el Horta se resistía. Así se llego al descanso con 7 puntos de diferencia para los de Virrei (31-38).
En el tercer cuarto se rompió el partido. El SESE aumentó su defensa y, a base de contraatques, cerro el cuarto con una ventaja que casi cerraba el partido (48-71).
El último cuarto fue un intercambio de canastas, para llegar al final del partido con un marcador holgado de 67-92 para el SESE.

En el partido del domingo jugado en Virrei, el partido fue por otros derroteros. El Horta salió dolido por la derrota del día anterior y empezó la contienda con un defensa muy agresiva. El SESE supo aguantar el primer envite y el primer cuarto se cerró con un apretado 18-19.
En el segundo cuarto, el Horta siguió en su ímpetu y el SESE no se encontraba cómo en la pista. El Horta amplió el marcador y, aunque llegó a disponer de 11 puntos de ventaja, se llegó al descanso 32-39 para los visitantes.
En el tercer cuarto el Horta siguió siendo un vendaval y el SESE estaba desorientado. Con este escenario se llegó al minuto 5 de este cuarto con más 20 para los visitantes (36-56). A partir de aquí, el Sese reaccionó y, a base de forzar con el juego interior, los de Virrei consiguieron remontar en el marcador hasta cerrar el periodo con un 56-64 en el electrónico. El último cuarto se convirtió en un esperpento. El Horta pagó el desgaste realizado en la defensa tanto en el físico como en el número de faltas. En el minuto 7, dos personales más casi consecutivas, eliminaban a dos jugadores del Horta y el SESE conseguía adelantarse en el marcador (67-66).
A partir de ese instante y fruto de la frustración y la impotencia, el Horta cayó en una espiral de más faltas y técnicas que conllevó la eliminación de tres jugadores más, quedando con sólo 2 unidades en pista, a falta de 2 minutos para el final. En esa situació, el Horta se negó a jugar y el SESE decidió respetar al adversario sin atacar. De esta forma tan insólita se llegó al final del encuentro con la segunda victoria consecutiva para el SESE 78-68.

Estas dos victorias acercan más al SESE a conseguir su objetivo de clasificarase para el play off de ascenso.
La próxima semana será vital alcanzar la victoria contra el Lima Horta.

Força SESE!!!

Resultats i classificació
Fotos de la temporada